Diseño e implementación de un sistema de recpeción directa de imagenes del satelite METEOR-M2

El centro de sensores remotos (CSR) dependiente de la facultad de Ciencas Exactas, Ingeniería y Agrimensuara de UNR realiza proyectos de investigación en base a imágenes obtenidas por satelites. Dado que la estación terrena que posee este centro no se encuentra operativa y además está obsoleta se propone diseñar un sistema de bajo costo que permita recibir señales de un satelite METEOR M-2. El prototipo desarrollado y testeado cuenta con la cpacidad de recibir y demodular señales de este satélite, de las cuales se obtiene la imágen final mediante el uso de herraminetas de software libre disponibles en internet.

Alumnos:
Ignacio Moya, Lucas Grippo