Regulador de carga solar MPPT

En este pryecto se desarrollaron el hardware y software de un cargador de baterias para aplicaciones aisladas alimentado con energía solar fotovoltaica. El mismo utiliza un convertidor DC-DC y paneles solares hasta un máximo de 40W.

En la etapa de potencia, se diseño y construyo un convertidor elevador/reductor ZETA sincrónico en modo de conducción contínua, dado que este cuenta con una serie de características que resultan ventajosas para esta aplicación.

El algoritmo de control fue implementado en un micro dspic. Dispone de 3 controles principales: un control de seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT) con el objetivo de extraer la máxima potencia disponible del panel solar siempre qe se requiera, un control PI para regular la corriente de carga de la batería durante la etapa de carga bruta y un control PI para regular la tensión de carga de la batería durante las etapas de absorción y flotación.  El desarrollo incluye el diseño de un pcb  y armado de la unidad.

Alumnos: Cristian Blanc, Diego Miranda
Director: Ing. Armando Novello