Datalogger para ajuste de controles sobre buses de campo de 4-20mA

Fecha de exposición: 22 Noviembre 20hs

en este proyecto se llevó adelante el desarrollo de una placa para obtener el valor de corriente de un lazo de 4-20mA de los usados normalmente en la industria y luego presentar el valor mediante un bus digital industrial Modbus RTU.

Esta placa fue pensada para usarse en la etapa de sintonía de controladores PID en la cual  se requiere hacer un ensayo step-test y monitorear las señales que entran y salen al controlador.

Junto a la placa en cuestión, se desarrolló un software que permite el graficado en tiempo real del estado del lazo de corriente en el que se encuentra el dispositivo. La información recolectada podrá luego se procesada en otros ambientes de identificación de sistemas tales como Matlab.

Alumnos:
Santiago Hormazabal