El objetivo de este proyecto es el diseño de un eqeuipo a bordo del planeador equipaod con un módulo GPS. En tierra se dispondrá de una unidad con display que informará hora de salida, hora de regreso, distancia recorrida. Las unidades se viculan entre sí por una unida de RF tanto a la salida como a la llegada.
December 2012
control e instrumentación
estudio e implemetención con DSC de técnicas de control vectorial para un motor de inducción
Fecha de exposición: martes 18 de Diciembre a las 19:30Hs. EL presente trabajo abordó la problrmática de la implementación en un DSP de una serie de controles vectoriales para un motor de inducción. Durante el desarrollo de este proyecto se estudiaron diferentes técnicas de control vectorial actualmente presentes. Asi mismo, se diseñaron los algoritmos necesarios para su implementación en un procesador digital de señales con el objetivo de evaluar su desempeño. A los fines de alacanzar dicho objetivo, se realizaron simulaciones y se condujeron ensayos experimentales sobre un motor real. Los equipos empleados: DSP de Texas TMS320F28335 y
control e instrumentación
desarrollo y parametrización de un sistema de cámaras de visión inteligente
Fecha de exposición: Martes 21 de Mayo a las 20hs. En este proyecto se presenta el desarrollo, parametrización y puesta en producción de un sistema de control de posicionamiento del chásis de un auto sobre un “skid” en la linea de producción de una planta automotríz utilizando para ello cámaras de visión inteligente. Estas cámaras poseen entre sus atributos un software embebido de reconocimento de imágenes. Autores: Jonatan Morán. Director: Dr Lucas Terissi.
control e instrumentación
detector inductivo de paso vehicular
En este proyecto se diseña un dispositivo capáz de detectar el cambio de flujo magnético en un transductor inductivo provocado por la presencia de un vehículo. De esta forma se obtiene una señal que permita calcular variables de tránsito. Este dispositivo debe ser compatible con una etapa de procesamiento posterior denominado Dummy ETD encargada de calcular variables de tránsito, por ejemplo velocidad y luego almacenarlas. El aspecto central del diseño es un oscilador Colpitz cuya frequencia depende de los valores de de 2 capacitores y la espira (sensor). Con el paso del vehículo se produce un cambio en la
control e instrumentación
corazón electrónico
Fecha de exposición: martes 04 de Diciembre a las 19:30Hs. En este proyecto final se presenta un equipo con dos funcionalidades: Probador ECG con fines de calibración y/o reparación de Electrocardiógrafos y un equipo de Arritmias con fines didácticos, es decir permite visualizar diferentes arritmias previamente seleccionadas de una biblioteca. Una vez seleccionada podremos observar su comportamiento mediante la gráfica del electrocardiógrafo. Autores: Lisandro Cubero, Alejandro Rifatti, y Lucas Rúiz. Director: Ing. Aldo Marenzana.