control e instrumentación

control predictivo de la temperatura del domo de un desolventizador-tostador

Fecha de exposición:  Martes 18   de Septiembre a  las 19:30Hs. En este trabajo se llevó acabo la definición, implementación y pruebas de simulación de una estrategia de control utilizando Control Predictivo basado en modelos (MPC) con el objetivo de controlar la temperatura del domo de un desolventizador-tostador (temperatur de vapores de salida de hexano) con vistas a una futura implementación en planta. El proceso, ampliamente utilizado en plantas aceiteras para extraer aceite de soja por solvente, realiza el desolventizado del solvente mediante vapor de agua a temperatura precisa. Autores: Federico Diego Palacios, Alejandro Javier Villan. Director: Dr Marta

control e instrumentación

contador geiger portátil

El objetivo del proyecto es el diseño e implementación de un medidor de radiación de partículas alfa, beta y rayos gamma a partir de la utilización de un tubo  Geiger-Muller LND-712 como detector. El dispostivo portátil dispone de alimentación a batería, un display que muestra la medición en tiempo real y una interface USB para el volcado de la memoria a una computadora.

control e instrumentación

sistema de verificación de locutor basado en parámetros de voz modalidad Text-prompted

Fecha de exposición:  Martes 04   de Septiembre a  las 19:30Hs. El proyecto consistió en el desarrollo de un sistema de verificación de indentidad basado en parámetros de voz modalidad “petición de texto” (text_prompted). Se explica detalladamente los fundamentos del modelo matemático elegido, se obtendrá un corpus de entranamiento y se  implementa el software necesario. Se valida el modelo mediante los resultados obtenidos. Autores: Nicolás Vinuesa. Director: Dr. Juan Carlos Gómez.